Chimenea de gas Trimline 70 SL
octubre 16, 2019Taller formación Oficial SILCA
diciembre 27, 2019Consejos para ahorrar energía este invierno sin renunciar al confort
Con la llegada de las bajas temperaturas del periodo invernal, las familias se preparan para hacer frente a la subida de las facturas mensuales de la energía. Sin embargo hay que tomar en cuenta una cosa: es inevitable que nuestro consumo sea mayor porque evidentemente hace frío, lo que sí es posible es evitar que nuestro consumo suba más de lo necesario. Cierto es que si el consumo que hacemos durante esta época no se optimiza, es decir que no se aprovecha correctamente, es posible que el cliente pague de más. En este esta, a continuación te vamos a proponer unos consejos con los que podrá conseguirlo.
Las tarifas de energía
Efectivamente, una optimización del consumo implica una reducción del precio a pagar; sin embargo, de poco sirve si las tarifas de luz y gas contratadas no se ajustan a tus necesidades. Si este es tu caso y no sabes qué tarifas de luz y gas contratar, lo mejor es ayudarse de un comparador energético. Esta herramienta te filtra las mejores tarifas de luz y gas natural con la que podrás pagar menos por tu consumo.
Una de las compañías más conocidas en este momento es Iberdrola. Esta compañía destaca porque las tarifas de Iberdrola son muy variadas y se adaptan a todo tipo de clientes. Además, se encuentra tanto en el mercado libre como en el regulado para la electricidad y el gas natural. Para más información sobre Iberdrola, te recomendamos la lectura de este artículo: Servicios luz
¿Cómo puedo optimizar el consumo?
Una vez que cuentes con los precios adecuados para tus suministros, es momento de tratar de optimizar los consumos al máximo. La mejor forma de hacerlo es haciendo una reforma del hogar para conseguir un aislamiento térmico, sobre el cual puedes obtener más información aquí. Un aislamiento térmico que sobre todo ha de conseguirse en los muros exteriores y en las ventanas; para solucionar esto, basta con colocar una doble ventana y/o ventanas con rotura de puente térmico y, en el caso de las paredes, se pueden instalar en ellas superficies aislantes mediante materiales como el poliestireno expandido. De esta forma, tu vivienda no se verá afectada por las temperaturas exteriores: ni pasarás frío en invierno ni calor en verano.
Por otro lado, la decoración también te puede ayudar a ahorrar energía. Por ejemplo, mediante la instalación de una chimenea, que no solo le puede dar un aire rústico a tu hogar, sino que también es una forma de sustituir la calefacción por una fuente de energía que no es para nada contaminante, utiliza materiales renovables y además es mucho más barata que el gas natural. Igualmente es conveniente efectuar un cambio en las bombillas de toda la casa, sustituyéndolas por otras de bajo consumo. La ventaja que tienen esta modalidad de bombillas es que tienen una mayor durabilidad, pueden adaptar su intensidad, lo cual las hace perfectas para combinarlas con la luz natural, y además no generan ningún tipo de calor.