POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad es conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), a Ley Orgánica 3/2018, de 5
de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como
en lo que no resulte contrario a la normativa indicada, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos
de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o
actualizar en el futuro.
Nuestra organización está comprometida con la privacidad de sus datos personales. Los datos personales
facilitados son necesarios para prestar nuestros servicios y son tratados de manera lícita, leal y
transparente, garantizando una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el
tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental mediante la aplicación
de medidas técnicas y organizativas.
A través del presente documento queremos ofrecerle de forma transparente y leal toda la información
necesaria relativa al tratamiento de sus datos personales que realiza esta organización.

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
IDENTIDAD: FUEGO DIFUSION, S.L.
C.I.F. / N.I.F.: B53872396
DOMICILIO: PTDA. MADRIGUERES SUD, 64 B, 03700 DENIA (ALICANTE)
TELÉFONO: 966423330
E-MAIL: info@fuegodifusion.es

II.- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
1.- Los datos personales facilitados no serán objeto de cesión alguna salvo que así se disponga en los
tratamientos específicos.
2.- Opcionalmente, para la contratación de servicios de computación en la nube y/o servicios para el envío
de e-mails, de comunicación, así como otros servicios informáticos relacionados, los datos personales
podrán ser:
– Cedidos a empresas de servicios informáticos ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o,
– Transferidos a empresas de servicios informáticos ubicadas fuera del EEE acogidos al escudo de
protección Privacy Shield por lo que cuentan con medidas de protección adecuadas para garantizar la
seguridad de los datos personales. Puede obtener más información visitando este enlace:
https://www.privacyshield.gov/welcome
3.- Opcionalmente, a administraciones y demás organismos cuando sean requeridos en cumplimiento de
obligaciones legales.

III.- BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
En cada tratamiento específico de datos personales le informaremos de la base legal que lo legitima.

IV.- DERECHOS
DERECHO DE ACCESO
Es el derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no datos
personales que conciernen al interesado y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la
siguiente información: los fines del tratamiento, las categorías de datos personales de que se trate, los
destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos
personales, plazo de conservación o los criterios utilizados para determinar este plazo, la existencia del
derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del
tratamiento de datos personales relativos al interesado o a oponerse a dicho tratamiento, derecho a
presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la existencia, en su
caso, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando se transfieran datos a
terceros países el derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas.
DERECHO DE RECTIFICACIÓN
Es el derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a
completar datos que figuren incompletos. Hay que tener en cuenta que al facilitarnos los datos personales
por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o
modificación de los mismos. Por lo tanto cualquier daño causado por motivo de una comunicación de
información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de la web, será responsabilidad exclusiva del
interesado.
DERECHO DE SUPRESIÓN
Es el derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros supuestos, ya no son
necesarios para la finalidad por la cual fueron recabados, o están siendo tratados de otro modo o retire el
consentimiento. Hay que tener en cuenta que no procederá la supresión cuando el tratamiento de los datos
personales sea necesario, entre otros supuestos, para el cumplimiento de obligaciones legales o para la
formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
DERECHO A LA LIMITACIÓN
Es el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo que supone que en
determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente los tratamientos de sus datos
personales o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.
DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO
Es el derecho a retirar el consentimiento que ha proporcionado al marcar “He leído y acepto la política de
privacidad” en cualquier momento y según se especifica en el apartado correspondiente “Ejercicio de
derechos” o en el tratamiento específico de comunicaciones comerciales o Newsletter. Hay que tener en
cuenta que este derecho no surtirá efectos si, entre otros casos, el tratamiento de los datos personales es
necesario para el cumplimiento de una obligación legal, la ejecución y el mantenimiento de una relación
contractual, o para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo la retirada del
consentimiento no tendrá efectos retroactivos, es decir, no afectará a la licitud del tratamiento basado en
el consentimiento previo a su retirada.
DERECHO A LA PORTABILIDAD
Es el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato
estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a trasmitirlos a otro responsable, siempre y cuando: el
tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados o informáticos.
DERECHO DE OPOSICIÓN
Es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo nuestro. No
seguiremos tratando sus datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos
para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación,
el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL
Si considera que tratamos sus datos personales de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros o
también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
(AEPD):
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
EJERCICIO DE DERECHOS
Puede ejercer los derechos que le asisten a través de carta a la dirección postal arriba indicada o a través
del e-mail info@fuegodifusion.es, adjuntando en ambos casos copia de su NIF/NIE/Pasaporte o documento
análogo.

V.- TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.

DISPOSICIONES GENÉRICAS
Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son adecuados, pertinentes y
limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados por lo que se cumple con el
principio de minimización de datos.
Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son los estrictamente
necesarios, la negativa a facilitarlos implicaría no poder prestar el servicio solicitado.
Las comunicaciones de los datos personales previstas en cada uno de los tratamientos específicos en
algunos casos son necesarias para la ejecución y el mantenimiento de un contrato y en otros casos para el
cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

FORMULARIO DE CONTACTO
Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y
reclamaciones de usuarios o clientes.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar
“He leído y acepto la política de privacidad”.
Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de
tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.